miércoles, octubre 11, 2006

About dæmons and such...!


Into this wilde Abyss,
The Womb of nature and perhaps her Grave,
Of neither Sea, nor Shore, nor Air, nor Fire,
But all these in thir pregnant causes mix't
Confus'dly, and which thus must ever fight,
Unless th' Almighty Maker them ordain
His dark materials to create more Worlds,
Into this wilde Abyss the warie fiend
Stood on the brink of Hell and look'd a while,
Pondering his Voyage..
¿Harry Potter quién? J.K. Rowling queda como mono con lápiz al lado de la grandiosa trilogía de Philip Pullman: His Dark Materials (La Materia Oscura). Northern Lights, The Subtle Knife and The Amber Spyglass, superan en todo ámbito a cualquier otro libro fantástico que he leído (y no son pocos, ya que es mi género favorito), por eso mismo cuando supe que Northern Lights estaba filmándose sentí, por primera vez en mucho tiempo, esa gloriosa ansiedad de ver lo leído en la pantalla grande (porque las películas de Harry Potter poco valen la pena.)

¿De qué se trata? Northern Lights (Luces del Norte) introduce el personaje principal de la saga, Lyra Belacqua. Lyra es una niña aparentemente huérfana que ha vivido toda su vida en Jordan College. Pero cuando Roger, su mejor amigo, es secuestrado, se ve obligada a abandonar su hogar de toda la vida y viajar al norte para buscarlo. Pero al llegar, Lyra se encuentra con que un equipo de científicos está dirigiendo una serie de experimentos demasiado horribles para ser nombrados. La historia del primer libro transcurre en un mundo muy parecido al de nosotros y en los dos siguientes, se mueve entre varios mundos, incluyendo el nuestro.

Aún no se sabe mucho de la película pero, hasta el momento, el reparto de actores incluye a Nicole Kidman y Daniel Craig. Y, para mi tortura eterna, será estrenada a mediado del próximo año (si no es más tarde).

Título: His Dark Materials: The Golden Compass (USA)
His Dark Materials: Northern Lights (UK)
Director: Chris Weitz
Cast: Dakota Blue Richards, Nicole Kidman, Daniel Craig
Año: 2007
IMDB.com rating: NA (pero seguro que 9.0/10)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

he escuchado del libro, suena interesante
me gustaria leerlo pero ahora no tengo $$

Anónimo dijo...

Se ve interesante, pero como que no es mucho de mi tipo. Igual lo pondré en mi lista de libros a considerar (además que Je n'ai pas d'argent).

Saludos!

Anónimo dijo...

Lo de "Harry Potter quien" sonó medio duro y feo para los fans de Harry Potter... además, Rowling es una escritora respetable

De todas maneras, suena interesante el libro, veré si lo leo, gracias por la recomendación

Saludos!

Francisca dijo...

Anónimo:

Los de "Harry Potter quién" fue sólo una manera de enfatizar lo mucho que me gusta esta saga de libros. Si me conocieras bien, sabrías que Harry Potter me fascina y encanta desde los 13 años. JK Rowling es una ídola... pero Philip Pullman lo hace mejor en esta ocasión.