martes, octubre 17, 2006

Jak się masz! It's sexy-time!

Su nombre es Borat Sagdiyev y su misión es ser el sexto hombre más famoso de Kazjstan. Es periodista de Kazajhstani TV, disfruta del ping pong, tomar sol y es fan de la lucha libre. Poco se sabe de su familia: su hermana, Natalya, es una prostituta (la cuarta mejor de su país), su hermano, Bilo, tiene problemas mentales y al parecer no se lleva bien con su madre. Lamentablemente, su esposa fue asesinada después que un cazador la confundiera con un oso. Odia a los judíos y el único trofeo que ha ganado se lo otorgaron en unas olimpiadas asiáticas por tirarle una piedra a un gitano a una distancia de 50 metros.

En realidad, este carismático personaje no es otro que Sacha Baron Cohen (Ali G o King Julian de Madagascar), un inglés famosísimo en su tierra natal que busca fama en Estados Unidos. ¿Cómo? A través de la película Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan. Esta relata la travesía de Borat desde Kazajstan hasta norteamérica (y a través de ella) con el fin de recolectar información para la gloriosa nación de la cual proviene. Con este objetivo en mente, Borat compra un camión de helados usado y se aventura en gringolandia, donde comienza a obsesionarse con la idea de encontrar a Pamela Anderson para tener su vagin y hacerla su mujer.

La mayoría de las escenas filmadas para esta película se hicieron sin que la gente entrevistada supiera de la verdadera identidad de Borat y, por lo tanto, actuaban como si se tratara de un extranjero cualquiera. Una escena en particular muestra a Borat entrando a una tienda de escopetas para preguntar cuál sería la mejor arma para dispararle a los judíos. El dueño de la tienda, sin pensarlo dos veces, le recomienda una pistola de 9mm. Aunque esto podría ser considerado una clara manifestación de antisemitismo, el mismo Sacha Baron Cohen es judío por lo que podría tratarse de una mera parodia de este problema.

Luego de su controversial desempeño como host de los MTV Europe Music Awards en Lisboa, el ministro de relaciones exteriores de Kazajstan,
Yerzhan Ashykbayev, declaró que su comportamiento era indiscutiblemente inaceptable. A esto, Cohen, aún en su personaje de Borat, respondió: "Como respuesta a las declaraciones del Sr. Ashybayev, me gustaría decir que no tengo conexión alguna con el Sr. Cohen y que respaldo totalmente la decisión de mi Gobierno de demandar a éste judío. Desde las reformas de Tuleyakiv en el 2003, Kazajstan es tan civilizado como cualquier otro país del mundo. A las mujeres se les permite viajar dentro de los buses, los homosexuales ya no tienen que usar gorros azules, y la edad de consentimiento sexual ha sido elevada a ocho años. Por favor, capitán de industria, lo invito a usted a visitar Kazajstan donde tenemos increíbles recursos naturales, arduo trabajo, y algunas de las prostitutas más limpias de toda Asia central. Adiós!"

Borat es uno de mis placeres culpables, no podría perderme esta película por nada del mundo.

Título:
Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan
Director: Larry Charles.
Cast: Sacha Baron Cohen, Ken Davitian, Pamela Anderson.
Año: 2006
IMDB.com rating: 8.5/10 (ja! aunque no lo crean.)

Trailer:


2 comentarios:

Chemical Blogger dijo...

jaja...me tinca la raja esta película....la cagó el acento aweonao ..jaja....de seguro no se estrena en chile pero recurriremos a otra parte.
adios

Anónimo dijo...

Seeeh seeh tu y tu borat... gracias a ti ya me he visto todos sus videos en youtube.

te quiero feaa!! ^^